martes, 25 de mayo de 2010

3. EL MUNDO DE LOS CIBERNAUTAS

3.1 La Internet
Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre universidades en California y Utah, Estados Unidos.

La internet comenzó como un medio virtual de correo por donde se transmitía y enviaban mensajes, no existían las páginas web como se llaman en la actualidad.

3.2 La Web
La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y se volvió pública en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web Semántica.

En informática, la World Wide Web, cuya traducción podría ser Red Global Mundial, es un sistema de documentos de hipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.

3.3 El Correo Electrónico
Este es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de una forma inmediata. En el correo electrónico no solo se puede enviar texto sino también muchas más herramientas que nos presta la internet, por esto mismo, la facilidad y bajos costos de utilizar el correo electrónico desplazó al correo ordinario y actualmente muchos prefieren usar este medio.

3.4 El Chat
Es una herramienta en la cual podemos comunicarnos virtualmente con otros usuarios por medio de texto o gráficos también llamados emoticones y lograr de esta forma una conversación con otro usuario en donde quiera que se encuentre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario